Ordenan captura del expresidente de Ecuador Rafael Correa por secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordenan captura del expresidente de Ecuador Rafael Correa por secuestro

COMPARTIR

···

Ordenan captura del expresidente de Ecuador Rafael Correa por secuestro

La Corte Nacional de Justicia Ecuatoriana ordenó la captura del expresidente ecuatoriano y pedirá a la Interpol su captura con fines de extradición.

03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 18:10
Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó prisión preventiva para el expresidente de Ecuador Rafael Correa por su presunta participación en el secuestro que el exdiputado y opositor Fernando Balda sufrió en agosto de 2012, según informó este martes la Fiscalía.

"La Jueza Daniella Camacho acoge el pedido de Fiscalía, ordena la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael C.(Correa) por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

"Remitirá oficio a Interpol para la captura con fines de extradición", agregó.

El abogado del ecuatoriano Rafael Correa dice que el expresidente, que radica en Bélgica, apelará la decisión.

Correa, quien gobernó el país sudamericano entre el 2007 y el 2017, está siendo investigado por su presunta vinculación en el proceso penal por el secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en el 2012.

El exmandatario ha calificado el proceso penal y su vinculación como una "persecución política" del actual Gobierno y ha desconocido la actuación de la Fiscalía y de la jueza. Poco después de conocerse la decisión, escribió en Twitter que en las próximas horas enviará un video por redes sociales.

"Agradezco a tod@s sus muestras de solidaridad ante este nuevo y grave atropello a la justicia y mis derechos. Yo estoy bien. No se preocupen", escribió.