Pide China a México agilización de visados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide China a México agilización de visados

COMPARTIR

···
Mundo

Pide China a México agilización de visados

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política de China planteó la necesidad de que nuestro país agilice la tramitación de visas para los ciudadanos de ese país.

Roxana González García
09/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política de China (CPAPD), órgano legislativo del gobierno de Beijing, planteó la necesidad de que México agilice la tramitación de visas para los ciudadanos de ese país como estrategia para incrementar el intercambio comercial y de turistas entre ambas naciones.

Al participar en el foro Oportunidades y Retos entre China y México, organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), el vicepresidente de CPAPD, Han Qide, aseguró que sólo la consolidación de una alianza estratégica, permitirá equilibrar la balanza comercial entre las dos naciones y hacer que el "sueño chino sea también un sueño mexicano".

"La relación entre China y México pasa el mejor momento de su historia y hay que aprovecharlo, habría que explorar la posibilidad de que más fábricas chinas se establezcan en México y los mecanismos para que más turistas chinos visiten México", subrayó.

,,

Asimismo, recomendó aumentar la confianza política y profundizar la relación bilateral en asuntos internacionales y foros multilaterales.

El desarrollo económico que impulsa de China con una serie de reformas—agregó—ofrecerá más espacio de cooperación para el resto del mundo y queremos que México esté allí.

Subrayó que tan sólo para este año, China destinará 500 mil millones de dólares en inversiones directas, de los cuales se buscará que una parte importante lleguen a nuestro país.

“La relación entre China y México es hoy como un tequila añejo de buen sabor existe armonía con diferencias y respeto mutuo, más de 400 millones de chinos viajarán de vacaciones el próximo de año y queremos que muchos de ellos vengan a visitar las Pirámides del Sol y la Luna, las ruinas de Chichen itzá y por su puesto las playas de Acapulco”, dijo.