Mundo

Más republicanos claman renuncia de Trump

Tras las grabaciones difundidas donde Donald Trump hace comentarios misóginos, un número mayor de senadores y congresistas republicanos se ha sumado a la petición de
que el candidato republicano abandone la contienda electoral.
AP
08 octubre 2016 13:11 Última actualización 08 octubre 2016 13:17
Trump

(Bloomber)

Cada vez un mayor número de militantes del Partido Republicano solicitan la renuncia de Donald Trump a la contienda electoral para la presidencia de Estados Unidos.

El senador republicano Mike Crapo, de Idaho, es el último congresista en pedir que Donald Trump abandone la contienda presidencial. Crapo emitió una declaración el sábado por la mañana en la que dice que "no es una decisión que he tomado a la ligera, pero su patrón de conducta no me deja otra opción".

El senador Mike Lee, de Utah, también pidió que Trump abandone la contienda, al igual que una creciente lista de representantes de la cámara baja y otros funcionarios electos.

Crapo dijo que ha pasado años trabajando en asuntos de violencia doméstica y que el video con los comentarios lascivos de Trump, dado a conocer el vienes, era mucho más serio que la "broma de vestuario" que describió inicialmente su campaña.


La representante republicana Barbara Comstock llamó a Donald Trump a abandonar su candidatura presidencial, y dijo que ella no puede votar por él "de buena conciencia".

La congresista por Virginia dijo en Twitter que Trump debería permitir que el partido republicano le remplace. Los comentarios de Comstock se produjeron luego de la revelación de un video del 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos sobre mujeres.

El presidente del Partido Republicano en Ohio Matt Borges dijo que no habrá castigos para funcionarios republicanos que retiren su respaldo a Donald Trump a causa de su sus comentarios groseros sobre mujeres.

A la pregunta de si las revelaciones eran un golpe fatal para los prospectos electorales de Trump, Borges dijo: Ahora el debate de mañana lo representa todo".

Borges fue partidario del gobernador de Ohio John Kasich durante las primarias republicanas, pero ha ayudado a Trump en las elecciones generales.

No dijo si planea cesar su respaldo al nominado presidencial. Pero dijo que su esposa "parece la mujer más inteligente en los Estados Unidos. No me dejó poner un cartel de Donald Trump en mi patio".

La republicana Martha Roby dijo que los recién revelados comentarios lascivos de Trump sobre mujeres y cómo él las trata le hacen "inaceptable" para el cargo.

Roby fue electa durante la ola del Tea Party que dio el control de la cámara baja a los republicanos en el 2010. Ella representa un estado abrumadoramente republicano, donde Trump ganó fácilmente las primarias el 1 de marzo y sigue siendo popular.

Todas las notas MUNDO
EU prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Oscar
Francia y Panamá exploran acuerdo para evitar calificación de paraíso fiscal
Venezuela y Libia pierden derecho a voto en la ONU
Si Trump impone aranceles, Europa debe responder igual: Kauder
EU lanza la convocatoria para construir muro con México
Cuestionan amenaza de ciudadanos de países señalados por Trump
Grecia a un paso de terminar austeridad: Tsipras
Trump y Kuczynski discuten sobre situación en Venezuela
EU solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala
New York Times denuncia veto a periodistas en la Casa Blanca
Hijos de mexicana deportada asistirán a discurso de Trump ante Congreso
Dos personas mueren al huir de patrulla fronteriza en EU
Trump firma orden ejecutiva para reducir regulaciones federales
Ésta es la 'clase de periodismo' que dio Trump
Almagro pide elecciones inmediatas en Venezuela
Trump pide a FBI encontrar a quienes filtran información
Malasia confirma uso de neurotoxina para matar a Kim Jong-nam
Le Pen rechaza declarar hasta después de elecciones francesas
Coche bomba de ISIS deja decenas de muertos en Siria
"Cada día va a ser una pelea", advierte Steve Bannon
En realidad, Trump necesita ayuda migratoria de México
Hermanastro del líder norcoreano habría sido asesinado con arma química
Trump quiere ampliar arsenal nuclear, volverlo "el mejor de todos"
Ministro francés pide acelerar negociación comercial entre la UE y México
BAT podría aumentar empleo en EU: Trump