Mundo

Pese a la crisis en Venezuela, Maduro viaja a La Habana

Nicolás Maduro, junto al presidente cubano, Raúl Castro, visitaron el monumento de piedra en Santiago de Cuba.  El presidente venezolano depositó flores junto al monumento de su esposa.
Corresponsal Lissette Cardona 
16 agosto 2017 21:40 Última actualización 17 agosto 2017 5:0
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una conferencia en el Palacio de Miraflores en Caracas. (Reuters)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una conferencia en el Palacio de Miraflores en Caracas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la crisis política en su país, que incluye la amenaza de que Estados Unidos lo invada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó el martes a La Habana para rendirle un homenaje al fallecido líder Fidel Castro, según reveló el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, Maduro, junto al presidente cubano, Raúl Castro, visitaron el monumento de piedra en Santiago de Cuba, que guarda las cenizas de Fidel, quien el domingo cumpliría 91 años.

En su sorpresiva visita, Maduro depositó flores ante el monumento de granito, junto a Cilia Flores, su esposa.

La visita de Maduro a La Habana se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que no descarta “una opción militar” en Venezuela tras la crisis política que enfrenta el país sudamericano y previo a la llegada del canciller de México, Luis Videgaray, quien se ha opuesto a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El responsable de la diplomacia mexicana se reunirá, hoy y mañana, con autoridades de la isla, con quien se espera trate el tema de Venezuela.

Caracas y La Habana se convirtieron en aliados cercanos desde finales de la década de 1990 bajo los liderazgos respectivos del expresidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, quienes estrecharon la cooperación con intercambios de petróleo venezolano por el servicio profesional de médicos y entrenadores deportivos cubanos enviados a Venezuela.

DURO RECHAZO
El gobierno de Maduro enfrenta un duro rechazo por la instalación de la ANC. Ayer, el gobernador del estado de La Florida, Rick Scott, anunció que su jurisdicción prohibió hacer préstamos, pagos, extensión de créditos y avances de fondos con el gobierno de Maduro.

Por el contrario, el gobierno de Rusia calificó de “inaceptables” las amenazas de Trump de una intervención militar en Venezuela.