Perú tiene una economía sólida para afrontar la crisis: Humala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perú tiene una economía sólida para afrontar la crisis: Humala

COMPARTIR

···
Mundo

Perú tiene una economía sólida para afrontar la crisis: Humala

17/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Lima.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que la crisis llegó a este país, pero aclaró que la economía es sólida y puede resistir la desaceleración, la cual generó una caída de los precios de los minerales.

Humala dijo a periodistas que no ha faltado a la verdad cuando ha hecho aseveraciones respecto a la crisis económica y apuntó que "es bueno que lo sepan los peruanos, como también es un derecho del pueblo a tener esperanzas".

Evitó polemizar con el ex presidente Alan García (1985-1990 2006-2011), quien le recriminó por sus expresiones y sostuvo que la actual crisis que vive Perú es producto de dos años de indecisiones de la administración de Humala.

García arremetió nuevamente este sábado contra el presidente y escribió en su cuenta en la red social Twitter: "siembra vientos y cosecha tempestades", tras lo cual criticó lo poco que ha hecho la actual administración en materia de infraestructura.

Humala consideró que los medios de comunicación cortaron su discurso en la sureña región de Arequipa y por ello no se divulgó que también expresó que Perú tiene una economía sólida.

"Si miran la situación de la región latinoamericana, verán con toda seguridad que Perú es uno de los países líderes", matizó el jefe de Estado pese a que, según consta en audios y en el discurso impreso, no se refirió a la solidez de la economía peruana.

Esta semana, Humala habló de la consolidación de la clase media y la promoción de las inversiones, pero no dijo nada de la fortaleza económica.

Este sábado, el mandatario aseveró: "seguimos a paso firme con la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras", tras lo cual enfatizó: "tengo que decir también que se viene consolidando en el país un fenómeno de clase media".

Asimismo, evitó responder a los líderes de la oposición, García y Keiko Fujimori, quienes lo criticaron por decir que la crisis mundial llegó a Perú.

"Debemos dejar que los candidatos hagan su campaña y al gobierno lo que es del gobierno, y a los candidatos lo que es de los candidatos, y no me voy a meter en las opiniones de ellos", puntualizó Humala.