Mundo

Perú pide a Trump evaluar deportación de expresidente Toledo

Durante una conversación telefónica, el presidente de Perú solicitó al de Estados Unidos evaluar una posible extradición de Alejandro Toledo quien enfrenta cargos de corrupción.
Reuters
12 febrero 2017 20:54 Última actualización 12 febrero 2017 21:5
Alejandro Toledo, Perú

(Reuters)

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, evaluar la posibilidad de deportar al exmandatario andino Alejandro Toledo, acusado de corrupción.

Perú cree que el expresidente Toledo permanece en Estados Unidos y sus esfuerzos por capturarlo han sido limitados por un obstáculo legal en ese país.

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, dijo que Estados Unidos quiere que Perú proporcione más evidencia antes de ordenar la detención de Toledo.

Kuczynski dijo en comunicado que conversó por teléfono con Trump sobre el caso de Toledo "para solicitarle que, en el marco de las competencias que la Ley de Migración de Estados Unidos brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportarlo hacia Perú para someterlo a la justicia".

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las posibilidades de profundizarlas en base a las coincidencias en temas como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción.