Mundo

Persecución motiva cierre fronterizo EU-México

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 19 octubre 2013 18:23

[El cruce de Otay Mesa podría permanecer cerrado hasta entrada la noche de este sábado. Cuartoscuro] 



AP
 
San Diego.- Una persecución automovilística a alta velocidad que terminó con balazos obligó a la suspensión temporal del tráfico vehicular a México en uno de los cruces fronterizos desde San Diego.
 
El cruce de Otay Mesa fue cerrado al tránsito de vehículos y peatones hacia el sur aproximadamente a las 10:30 a.m. de este sábado después que agentes de la Patrulla de Caminos de California se enfrentaron con un conductor, iniciando una persecución de cerca de 160 kilómetros (100 millas).
 
Un supervisor de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el cruce estaba abierto de México hacia su país vecino del norte, pero que en el sentido contrario podría estar cerrado hasta bien entrada la noche.
 
La persecución inició después de un presunto robo de auto con violencia en la ciudad de Perris, en el condado de Riverside, justo después de las 9:30 a.m. Ésta alcanzó una velocidad de 160 kph (100 mph) a través del condado de San Diego.
 
City News Service reportó que a través de radios de la policía, los agentes dijeron que hubo disparos cuando terminó la persecución cerca del cruce fronterizo.