Mundo

Perry renuncia a petrolera antes de asumir como secretario de Energía

La renuncia de Rick Perry a Energy Transfer Partners entró en vigor el pasado 31 de diciembre; también dimitió de la junta directiva de Sunoco Logistics Partners.
Notimex
06 enero 2017 11:56 Última actualización 06 enero 2017 11:57
Rick Perry

(Reuters)

DALLAS.- El republicano Rick Perry renunció a la junta de directores de la compañía Energy Transfer Partners (ETP), operadora de miles de kilómetros de gasoductos en Estados Unidos, mientras se prepara para convertirse en secretario de Energía.

La renuncia de Perry entró en vigor el pasado 31 de diciembre, detalló un documento presentado por la compañía ante la Comisión de Seguridades e Intercambio (SEC), y es en espera de su asumir como secretario de Energía de Estados Unidos bajo la próxima administración de Donald Trump.

“La decisión del señor Perry de renunciar a la junta directiva de ETP, no se debió a ningún desacuerdo con la sociedad, o en relación con las operaciones, prácticas o políticas de la sociedad", señaló el documento ante la SEC.

Sin embargo, la participación de Perry en la compañía, responsable de construir el controvertido oleoducto “Dakota Access Pipeline”, había llamado la atención como un posible conflicto de intereses para poder desempeñarse como secretario de Energía, luego que Trump lo eligió para ese cargo en diciembre pasado.

Perry se sumó a la junta de directores de Energy Transfer Partners en febrero de 2015, días después de dejar su cargo como gobernador de Texas.

El presidente y director general de Energy Transfer, Kelcy Warren, un multimillonario de Dallas, fue un importante donador que respaldo los esfuerzos políticos de Perry en los dos fallidos intentos del exgobernador por obtener la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

Perry también dimitió de la junta directiva de Sunoco Logistics Partners, una firma de energía con vínculos con Energy Transfer Partners, según otro documento presentado ante la SEC. Esa dimisión también entró en vigencia el pasado 31 de diciembre.