Periodista muere por explosión en Gaza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Periodista muere por explosión en Gaza

COMPARTIR

···
Mundo

Periodista muere por explosión en Gaza

El italiano Simone Camilli de 35 años, se convirtió en el primer periodista que muere en el conflicto que se registra en la Franja de Gaza; también falleció un traductor palestino y tres policías, cuando ingenieros de la policía neutralizaban bombas que había quedado sin explotar en Beit Lahiya.

AP
13/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIT LAHIYA. Un periodista de The Associated Press y un traductor palestino murieron por una explosión, cuando trabajaban en una nota sobre las secuelas de los combates recientes en la Franja de Gaza.

Simone Camilli y Alí Shehda Abu Afash murieron cuando ingenieros de la policía neutralizaban bombas en Beit Lahiya que habían quedado sin explotar en los enfrentamientos entre Israel y los milicianos islámicos.

La policía dijo que murieron tres ingenieros policiales. Agregó que otras cuatro personas sufrieron heridas graves, entre ellas el fotógrafo de AP, Hatem Musa.

,,

Camilli, un ciudadano italiano de 35 años, trabajaba para la AP desde 2005, cuando fue contratado en Roma. Se trasladó a Jerusalén en 2006 y frecuentemente trabajaba en Gaza.

Najib Jobain, productor jefe de la AP en Gaza, dijo que Camilli era un hombre estimado en el territorio costero, hasta el punto de que rechazó una oferta de ir a Irak para permanecer allí.

"Era mi hermano. Lo conozco desde hace casi 10 años. Estaba feliz de trabajar conmigo en Gaza", dijo Jobain. "Le preguntaron, '¿Quieres ir a Irbil o Gaza?' y respondió 'me voy a Gaza'''.

Es el primer periodista extranjero que muere en el conflicto, que ha cobrado más de mil 900 vidas palestinas y 67 israelíes. Le sobreviven su pareja y una hija de tres años.

Abu Afash, gazatí de 36 años, tenía esposa y dos hijas, de cinco y seis años. Trabajaba con la prensa internacional como traductor y colaborador.

,