Pentágono rechaza petición para construir refugios para migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pentágono rechaza petición para construir refugios para migrantes

COMPARTIR

···

Pentágono rechaza petición para construir refugios para migrantes

El Gobierno de Donald Trump habría solicitado el apoyo de soldados para esta tarea, afirmaron fuentes consultadas por Reuters.

05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 11:42
Actualmente, integrantes de la primera caravana de migrantes se encuentran en la Ciudad de México
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pentágono declinó una solicitud preliminar del Gobierno del presidente Donald Trump para que los militares construyan instalaciones para albergar a migrantes detenidos como parte de su nueva misión en la frontera con México, dijeron funcionarios a Reuters este lunes.

La divulgación de esta información por parte de autoridades, que hablaron en condición de anonimato, muestra la tensión existente dentro de la administración de EU sobre el uso de recursos militares para fortalecer la frontera con México de la migración ilegal.

El mandatario de Estados Unidos amenazó el miércoles con desplegar a 15 mil elementos del Ejército en la línea fronteriza ante el avance de las caravanas migrantes que recorren México con dirección a la Unión Americana.

Un día después, Trump llegó a sugerir que si los migrantes lanzaban piedras contra elementos estadounidenses en la frontera, estos estarían autorizados a disparar en su contra.

Sin embargo, el viernes, el presidente aclaró que de darse este escenario, los migrantes sólo serán arrestados.

"No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras. Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo", declaró ante periodistas en la Casa Blanca.

El discurso antiinmigrante formó parte de la retórica de Donald Trump rumbo a su campaña a la Presidencia y se hizo presente en los eventos rumbo a las elecciones intermedias del martes.

Sobre este tema, el mandatario de EU anunció un decreto el jueves que buscará regularizar la entrada de migrantes a su país a través de solicitudes de asilo.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse legalmente en un puerto de entrada. Aquellos que elijan romper nuestras leyes e ingresar ilegalmente no podrán reclamar para obtener la admisión automática en nuestro país", dijo.