Pence se unirá a líderes republicanos para impulsar ley de salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pence se unirá a líderes republicanos para impulsar ley de salud

COMPARTIR

···
Mundo

Pence se unirá a líderes republicanos para impulsar ley de salud

El vicepresidente estadounidense se reunirá con senadores republicanos y luego con representantes clave del ala conservadora.

Reuters
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.-  Los líderes republicanos en el Senado buscaban más apoyo para aprobar su ley de salud, pero sufrieron un revés por un reporte que aseguró que la medida hará que 22 millones de estadounidenses pierdan su seguro médico durante la próxima década.

El vicepresidente, Mike Pence, tiene previsto participar el martes en un almuerzo político en el Capitolio con senadores republicanos y cenar más tarde con representantes clave del ala conservadora.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se reunirá con senadores indecisos sobre el proyecto y que se enfrentan a las preguntas de sus gobernadores y de funcionarios estatales de Medicaid sobre potenciales recortes al programa de cobertura gubernamental para pobres y discapacitados, dijeron legisladores.

El análisis publicado el lunes por la Oficina de Presupuesto del Congreso, un órgano no partidista, hizo que la senadora Susan Collins, un voto moderado clave, dijera que no puede apoyar seguir adelante con el proyecto tal y como está.

,,

Al menos cuatro senadores republicanos conservadores -Ted Cruz, Rand Paul, Ron Johnson y Mike Lee- aseguraron que su oposición sigue sin cambios tras la publicación del análisis.

El objetivo de McConnell era votar la medida en su forma actual antes del receso por el festivo del 4 de julio, que comienza a fines de semana, avanzando en la larga pretensión republicana de sustituir el Obamacare y dar al presidente Donald Trump una victoria legislativa.

Para aprobar el proyecto, el líder de la mayoría solo puede permitirse perder a dos senadores republicanos de la mayoría de 52 que tiene su partido en el Senado de 100 escaños. Los demócratas se oponen con solidez a la legislación y Pence decidiría en caso de empate.

Los senadores republicanos moderados están preocupados porque millones de personas podrían perder su seguro, mientras que los conservadores aseguran que el borrador no llega lo suficientemente lejos para desmontar la ley firmada por el expresidente Barack Obama.

,