Pence ofrece juguetes y su apoyo a venezolanos en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pence ofrece juguetes y su apoyo a venezolanos en Brasil

COMPARTIR

···

Pence ofrece juguetes y su apoyo a venezolanos en Brasil

El vicepresidente estadounidense les prometió que Estados Unidos 'seguirá ayudando hasta que la democracia se restaure en Venezuela'.

27/06/2018
El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó un albergue.

SAO PAULO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa ofrecieron juguetes y el apoyo estadounidense a los migrantes venezolanos que describieron la crisis política en su país que los obligó a huir.

Venezolanos en un albergue en la ciudad de Manaus, en el Amazonas brasileño, hablaron de las malas condiciones en casa, la dificultad de huir del país y la envidia que sienten por ellos sus amigos y familiares que se quedaron atrás. Algunos niños mostraron dibujos que le habían hecho a Pence y Karen, su esposa.

La segunda dama regaló un balón de fútbol a un niño y crayolas a otro.

“Para mí, es muy raro quedarme en otro país y quedarme aquí, pero tengo amigos allá que dicen, ‘quiero ser tú. Quiero quedarme ahí’”, dijo a los Pence en inglés Nicoll Rengell, de 22 años y originario de Monagas, Venezuela. “Necesitamos ayuda ahora. Nuestro país necesita ayuda”.

Pence le prometió que Estados Unidos “seguirá ayudando hasta que la democracia se restaure en Venezuela”.

El albergue atrás de la iglesia de Santa Catarina hospeda a unas 120 personas y abrió hace un mes para ayudar a lidiar con el flujo de venezolanos que llegan a Brasil. La economía venezolana pasa por una recesión grave, y la escasez de alimentos y medicamentos ha hecho que decenas de miles de personas huyan a países vecinos, incluido Brasil.

Tras una reunión con el presidente brasileño Michel Temer, Pence anunció que Estados Unidos proporcionará al menos 10 millones de dólares adicionales para apoyar a los migrantes venezolanos, además de los 1.2 millones de dólares que se destinarán a Brasil.

Pero el Gobierno de Trump quiere aislar aún más al gobierno de Maduro, quien fue reelegido el mes pasado en comicios calificados de ilegítimos por Washington y otros gobiernos. Ha pedido a Brasil y otros países en la región que aumenten la presión contra Maduro. Ese mensaje lo dará Pence en Ecuador más tarde.

El “pueblo estadounidense apoya al pueblo de Venezuela que pasa apuros bajo una dictadura, y estamos agradecidos por la hospitalidad de Brasil y esta iglesia, y continuaremos apoyándolos hasta que su patria sea restaurada”, dijo Pence a migrantes.