Mundo

Pence acusa al Gobierno de Maduro de abuso de poder

El colapso en el autoritarismo de la nación que alguna vez fue rica la empujó a la pobreza y causó un sufrimiento inconmensurable al pueblo venezolano, dij el vicepresidente de los Estados Unidos. 
rEUTERS
15 junio 2017 13:33 Última actualización 15 junio 2017 14:23
Mike Pence

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo en una conferencia de líderes de América Latina que Venezuela era un buen ejemplo de lo que sucede cuando la democracia es debilitada, e instó a la región a condenar al gobierno del país por abuso de poder.

"El colapso en el autoritarismo de la nación que alguna vez fue rica la empujó a la pobreza y causó un sufrimiento inconmensurable al pueblo venezolano", dijo Pence a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central.

"Debemos todos elevar nuestras voces y condenar al Gobierno de Venezuela por su abuso de poder y el abuso de su propia gente".

Agregó que el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) debe hacer "una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico"

Pence explicó que Estados Unidos está dispuesto a recibir a los inmigrantes legales que lleguen a ese país, pero se continúa el plan de reforzar la frontera contra el tráfico ilegal de personas.

Anunció que en agosto comenzará una gira por el continente. Del 13 al 18 de agosto visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá, en Colombia; después viaja a Buenos Aires, Argentina; luego a Santiago, en Chile, y finaliza en la capital de Panamá.

Señaló que mantendrá reuniones con líderes de diferentes gobiernos de Centroamérica y Latinoamérica, así como con empresarios, para reafirmar el compromiso del presidente Donald Trump “en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región".

"El pueblo de Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador", apuntó.