Mundo

Peña Nieto y Ban Ki-moon dialogan sobre derechos humanos y seguridad

Durante una reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon destacó el liderazgo de México a nivel internacional, mientras que el mandatario mexicano reiteró la diplomacia activa que realiza su gobierno.
Notimex
15 abril 2014 19:56 Última actualización 15 abril 2014 19:59
EPN y Ban Ki-moon. (NTX)

Dialogaron sobre desarrollo y mantenimiento de la paz. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para desarrollar temas de cooperación sobre derechos humanos, mantenimiento de la paz y seguridad, este día el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Peña Nieto agradeció a Ban Ki-moon su visita al país y reiteró que el activismo internacional mexicano corresponde al compromiso de ser una nación con mayor presencia global y refirió que México ha desplegado una diplomacia activa en todos los frentes de la escena internacional.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el encuentro tuvo el propósito de desarrollar iniciativas de cooperación en los principales temas de la agenda multilateral, como el desarrollo, los derechos humanos y el mantenimiento de la paz y la seguridad.

En ese sentido, Ban Ki-moon destacó el liderazgo de México en la ONU, que ha sido reconocido internacionalmente como promotor del desarme, de la solución pacífica de controversias y la prevención de conflictos.

Asimismo, de mejores políticas de desarrollo enfocadas en las necesidades de las personas y de la promoción y protección de los derechos humanos, expuso el secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon subrayó en particular el éxito de México en la organización de conferencias internacionales clave para lograr avances en la agenda multilateral, como la de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, inaugurada este martes, y la de Nayarit sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, que se llevó a cabo en febrero pasado.

El Secretario General manifestó su respaldo a México para ser sede de la Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas, a celebrarse en 2015, y ofreció el apoyo de las Naciones Unidas en la organización.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto le ofreció una comida al secretario general de la ONU, a la que se sumaron los titulares de los organismos internacionales que participaron en la primera reunión de Alto Nivel para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.