Peña Nieto viaja a Panamá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto viaja a Panamá

COMPARTIR

···
Mundo

Peña Nieto viaja a Panamá

17/10/2013

 


Notimex
 
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto inició a las 20:43 horas su gira a Panamá para participar en la 23 Cumbre Iberoamericana y realizar una visita oficial del 17 al 23 de este mes.
 
 
 
En el avión presidencial TP01, el Ejecutivo federal, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez, emprendió la que será su última gira internacional del año.
 
 
 
La llegada del mandatario al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá está programada a las 22:05 horas local, en donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Fernando Núñez, y la viceministra encargada de la cancillería y secretaria Pro Tempore Iberoamericana, Mayra Arosemena.
 
 
 
Este viernes, el presidente Peña tendrá una reunión privada con su homólogo de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, y un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas.
 
 
 
Más tarde participará en el panel "La Alianza del Pacífico y el Impacto en Latinoamerica" en el marco del Noveno Encuentro Empresarial Iberoamericano.
 
 
 
Asimismo, encabezará el acto del inicio de construcción del Puente México que une a Sixaola con Guabito. Posteriormente tendrá un encuentro con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.
 
 
 
 
A las 18:00 horas participará en la 23 Cumbre Iberoamericana, en la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano.
 
 
 
 
Al término asistirá a la inauguración de la 23 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o de Gobierno y posteriormente recorrerá con sus homólogos y sus cónyuges las salas del Museo de la Biodiversidad.
 
 
 
 
El día de actividades será cerrada con una cena que en honor de los mandatarios ofrece el presidente panameño y su esposa, Marta Linares de Martinelli.
 
 
 
 
Al término de la cumbre, México recibirá de Panamá la Secretaría Pro Tempore, por lo que el país será sede de la edición 24 de la cumbre en 2014.