Peña Nieto tiene año fructífero, es elegido el líder latino del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto tiene año fructífero, es elegido el líder latino del año

COMPARTIR

···
Mundo

Peña Nieto tiene año fructífero, es elegido el líder latino del año

18/12/2013

 
 
Notimex
 
,
El 2013 fue un año de reconocimientos internacionales para el presidente Enrique Peña Nieto, quien se consolidó como uno de los 100 líderes más importantes del mundo.
 
Latinvex, publicación digital de Miami, eligió al mandatario como Líder del Año en América Latina, por haber conseguido reformas en los sectores de educación, telecomunicaciones y energía.
 
Este premio se suma a la reciente designación que le hizo la revista Foreign Policy, como uno de los pensadores más influyentes del mundo, título que comparte con el Papa Francisco, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el uruguayo, José Mujica.
 
[LEE TAMBIÉN: Consideran a EPN como el político más exitoso del G-20 en la década]
 
La revista, de gran influencia en círculos políticos y económicos a nivel mundial, señaló que: "Peña ha sacudido las instituciones con una cascada de reformas en los sectores educativo, de telecomunicaciones y energético".
 
,
"El mandatario concretó una serie de reformas que incluye la integración de una policía diseñada para ser menos corrupta y más difícil de infiltrar por los cárteles del narco, así como un plan para permitir la participación de capital extranjero en la industria petrolera, mucho tiempo bajo monopolio estatal", añadió.
 
Otro reconocimiento al jefe del Ejecutivo mexicano fue haber aparecido en la portada de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
 
,
De acuerdo con la prestigiada publicación, entre los logros más importantes de Enrique Peña Nieto se encuentra el Pacto por México, que fue firmado por las tres fuerzas políticas más importantes del país, además de importantes reformas estructurales en materia de energía, telecomunicaciones y la reestructuración de las finanzas públicas.
 
,
En la lista de Las 100 personas más influyentes, también aparecen Barack Obama, presidente de Estados Unidos; el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco y el mandatario chino Xi Jinping.