Mundo

Peña Nieto llega a Filipinas; participará en la APEC

Para participar en la 23 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y reunirse con el mandatario filipino, Albert F. Del Rosario, el presidente Enrique Peña Nieto llegó esta noche a ese país.
Notimex
17 noviembre 2015 1:2 Última actualización 17 noviembre 2015 1:57
EPN. (Cortesía Presidencia de la República)

Los mandatarios de ambas naciones sostendrán una reunión privada. (Cortesía Presidencia de la República)

MANILA.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó esta noche a Manila, Filipinas, donde realizará una visita de Estado y participará en la 23 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En este primer día de actividades, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral en el Monumento del Héroe Nacional José Rizal, y recibirá las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Manila, Joseph E. Estrada.

Más tarde, se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Malacanang, que ofrece el presidente de la República de Filipinas, Benigno Aquino III y donde Peña Nieto pasará revista a la guardia de honor.

Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, los mandatarios de ambas naciones sostendrán una reunión privada, en la que también estarán presentes la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, y su homólogo filipino, Albert F. Del Rosario.

En este encuentro, los jefes de Estado intercambiarán condecoraciones y obsequios y firmarán diversos acuerdos en materia aérea, de turismo, combate al narcotráfico, y económica, entre otros.

Posteriormente, ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación y por la noche Aquino III ofrecerá a Peña Nieto una cena de honor, donde cada uno de ellos emitirá un mensaje.