Mundo

Peña Nieto llega a Colombia para toma de posesión de Santos

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la base militar colombiana de Catam, para asistir este jueves a la toma de posesión para el segundo mandato de su homólogo Juan Manuel Santos.
Notimex
07 agosto 2014 1:45 Última actualización 07 agosto 2014 1:46
¿Por qué la economía no ha crecido como se esperaba? EPN contesta

Qué factores han evitado que el país crezca como se esperaba, en entrevista con Charlie Rose, el presidente Enrique Peña Nieto señala los factores

BOGOTÁ.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó esta noche a la base militar colombiana de Catam, para asistir este jueves a la toma de posesión para el segundo mandato de su homólogo Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado mexicano fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia.

Peña Nieto tiene previsto regresar a la Ciudad de México una vez que termine la ceremonia de posesión de Santos, que está programada para las 15:00 hora local (20:00 GMT).

La ceremonia de toma de posesión contará con la presencia de al menos 128 delegaciones oficiales de diferentes países, entre quienes figuran varios jefes de Estado, primeros ministros, vicepresidentes y cancilleres.

Entre los jefes de Estado que estarán en la ceremonia figuran Peña Nieto (México), Horacio Cartes (Paraguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Otto Pérez Molina (Guatemala) y Rafael Correa (Ecuador).

Asimismo, asistirán los presidentes Juan Orlando Hernández (Honduras), Nicolás Maduro (Venezuela) y Ollanta Humala (Perú).

La delegación española estará encabezada por el exmonarca don Juan Carlos, y estará presente el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Santos ofreció esta noche en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería, una cena en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que ya se encuentran en Colombia.