Mundo

Peña Nieto arriba a Chile

Después de su visita oficial a Ecuador, el mandatario mexicano toca suelo chileno para asistir a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.
Notimex
10 marzo 2014 19:0 Última actualización 10 marzo 2014 19:5
 [Si el presidente, Sebastián Piñera autoriza, podemos entrar a conversar, formar una mesa de diálogo. Bloomberg] 

[Reuters] Bachelet, la primera mujer en gobernar Chile, retornó al país tras renunciar hace algunos días a su cargo de directora ejecutiva de Naciones Unidas Mujer.

SANTIAGO DE CHILE.- Luego de una visita oficial de 15 horas a Ecuador, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" de esta ciudad, para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

A las 21:33 horas, tiempo local, el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, descendieron del avión TP01 en donde fueron recibidos por funcionarios chilenos y el embajador de México en ese país, Otto Granados Roldán.

Más tarde, el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel de Piñera, recibirán al mandatario Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en una cena que se ofrecerá a los jefes de estado y de gobierno que asisten a la ceremonia de transmisión de poderes.

La cena se realizará en el patio de los Naranjos del histórico Palacio de la Moneda.

Acompañan al mandatario mexicanos, los secretarios de Economía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Turismo, Comunicaciones y Transportes, Ildelfonso Guajardo Villarreal, José Antonio Meade, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente.

Además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez y el coordinador general de Comunicación Social, David López, entre otros.

Conforme a la agenda se prevé que Peña Nieto sostenga mañana un encuentro bilateral con la nueva presidenta de Chile.