Peña invita a Papa Francisco a visitar México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña invita a Papa Francisco a visitar México

COMPARTIR

···
Mundo

Peña invita a Papa Francisco a visitar México

19/03/2013

 
Eduardo Ortega / enviado
 
 
 
EL VATICANO.— El presidente Enrique Peña Nieto invitó de manera formal al Papa Francisco a visitar nuestro país.
 
 
Acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus dos hijas Nicole y Fernanda, el Ejecutivo entregó al Vicario de Cristo un solideo.
 
 
Durante la salutación de su Santidad con los jefes de Estado y de gobierno, el mandatario mexicano expresó, en nombre del pueblo de México, su felicitación con motivo de la inauguración de su pontificado.
 
 
“Transmitimos un saludo afectuoso de parte de los mexicanos, de poder hacerle una invitación cordial a visitar nuestro país cuando así lo estime el conveniente, consideramos que hay una oportunidad, como tal se lo pude compartir al Papa que quizá en la visita que de hacerse a América próximamente creo que habría oportunidad para visitar nuestro país”, dijo.
 
 
En conferencia de prensa, Peña Nieto reveló que el Papa fue cálido y amable, en el encuentro que fue breve, como el que llevaron a cabo otros jefes de Estado.
 
 
“Se hizo patente el respeto que hay de parte de México hacia el Papa, hacia el jefe del Estado Vaticano, con quien México mantiene una relación de respeto, de institucionalidad y diplomacia.”
 
 
Añadió que entre el Vaticano y México existen coincidencia con los grandes retos que tiene la humanidad.
 
 
Agregó que el líder de la Iglesia católica sea latinoamericano sin duda puede representar un referente y ser un factor importante de unidad e integración de la región de América Latina.
 
 
Así, añadió, se podrá avanzar en apoyo a las grandes causas de la humanidad, especialmente las que tienen que ver con la familia y con la niñez.