Mundo

Pelea por la Casa Blanca: todos contra Hillary

Los republicanos Rand Paul, Scott Walker, Jeb Bush, Lindsey Graham e incluso Mitt Romney lanzaron severas críticas a la demócrata Hillary Clinton, a un día del anuncio formal de su candidatura por la presidencia de los Estados Unidos.
Redacción
13 abril 2015 20:0 Última actualización 13 abril 2015 20:16
Hillary Clinton ha sido objeto de constantes críticas por parte de los republicanos, a unos días de iniciar formalmente su campaña rumbo a la Casa Blanca. (Bloomberg)

Hillary Clinton ha sido objeto de constantes críticas por parte de los republicanos, a un día de iniciar formalmente su campaña rumbo a la Casa Blanca. (Bloomberg)

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse en 2016, se ven lejanas... pero la contienda ya comenzó. Más tardó la de demócrata Hillary Clinton en lanzar formalmente su segunda campaña para llegar a la Casa Blanca, que sus contendientes republicanos en atacarla.

Rand Paul colocó a Clinton en el centro de su primer mensaje político por televisión, titulado "Libertad, no Hillary". 


En Twitter, Scott Walker publicó una serie de mensajes en los que describió a Clinton como alguien con "mentalidad de Washington es quien sabe más".


Jeb Bush criticó la "política exterior Obama-Clinton" en un mensaje de video. 


El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham tuiteó: "La clase media ha sido la víctima del temario interno del gobierno y creo que habrá más de lo mismo con Clinton".


Incluso el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, el candidato republicano en 2012, quien no competirá en este proceso electoral, no pudo resistir la tentación de atacar a Clinton el domingo. "Simplemente Hillary Clinton no es digna de confianza", dijo al programa "Fox News Sunday". "Ella es una criatura de Washington", agregó.


​En tanto, tras anunciar formalmente su candidatura, Hillary Clinton subió a una camioneta el domingo en su casa en Chappaqua, Nueva York, y comenzó un viaje por carretera rumbo a Iowa, el hogar de las primeras asambleas electorales presidenciales de la nación y en donde inició este lunes su campaña.

Con información de AP