Mundo

Pederastas deben ser castigados "severamente": Papa Francisco

El Papa Francisco calificó la pederastia como una "tragedia" y dijo que no hay que tolerar los abusos a los menores, sin mencionar los escándalos de abusos a menores en la Iglesia católica.
AP
01 mayo 2016 10:29 Última actualización 01 mayo 2016 10:50
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- En declaraciones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa insistió en que los pederastas deben ser castigados "severamente". Francisco calificó la pederastia como una "tragedia" y dijo que "no hay que tolerar los abusos a los menores". "Hay que defender a los menores y castigar severamente a los abusadores", añadió.

Francisco, sin embargo, no mencionó los escándalos de abusos a menores en la propia Iglesia católica, en especial los casos en los que los obispos —de forma sistemática— transfirieron a los sacerdotes pederastas a otras parroquias en lugar de informar a las autoridades de justicia. Los grupos de víctimas han exigido que Francisco castigue a esos obispos.

El pontífice saludó a una organización italiana dedicada a luchar contra el abuso a menores de edad.


Los italianos se vieron conmocionados recientemente por la muerte de una niña de seis años de edad, cerca de Nápoles, quien fue lanzada desde el tejado de un edificio de ocho pisos después de resistirse a su violador.

La autopsia reveló que la niña sufrió abuso sexual crónico. Los investigadores sospechan que los vecinos sabían de los abusos, pero que no dijeron nada a la policía.

: