Mundo

Paul Allen, cofundador de Microsoft, dona 100 mdd para combatir el ébola

Paul Allen, de Microsoft, anunció la donación de 100 millones de dólares para combatir el brote del ébola; esta cifra cuadruplica los recursos destinados por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a esta misma causa. 

Paul Allen, cofundador de Microsoft y actual dueño de los Seahawks de la NFL y de los Blazers de la NBA, anunció hoy una donación de 100 millones de dólares para combatir el ébola.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su donación.

La cantidad casi cuadruplica los 26 millones de dólares con los que ya ha contribuido durante la crisis del ébola y los 25 que anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Allen dijo al New York Times que desde que comenzó a escuchar sobre el brote del ébola en julio, tuvo una "sensación persistente" de que el virus podría salirse de control.

"La naturaleza exponencial del crecimiento de esta enfermedad es realmente un desafío, ya hemos visto en Estados Unidos, que un caso, rápidamente se convirtió en dos", dijo al diario el empresario.

Allen ha creado el sitio www.tackleebola.com en donde busca donantes para diferentes tipos de causas relacionadas con el brote del virus, entre ellas asegurar los costos de los traslados de trabajadores infectado por el ébola, alimentos para los infectados en los países africanos, para adquirir camas en los centros de atención de infectados en África Occidental, entre otras.

En días pasados, Mark Zuckerberg anunció una donación de 25 millones para combatir este virus.

También lee: