Patrulla fronteriza arresta a dos mexicanos en intento de contrabando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Patrulla fronteriza arresta a dos mexicanos en intento de contrabando

COMPARTIR

···
Mundo

Patrulla fronteriza arresta a dos mexicanos en intento de contrabando

Los connacionales eran trasladados a Nueva York por dos estadounidenses de Carolina del Norte, quienes fueron liberados tras pagar una multa.

Redacción
21/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del arresto, con la colaboración de la Real Policía Montada de Canadá, de un hombre y una mujer mexicanos durante un intento fallido de contrabando, en la estación de Newport en Rhode Island.

"Este caso es un excelente ejemplo de la importancia del intercambio de información entre la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y la Real Policía Montada de Canadá", dijo John Pfeifer, jefe de patrulla del Sector Swanton de la patrulla fronteriza.

De acuerdo con la CBP, el sábado pasado, la policía de Canadá encontró a dos ciudadanos de Carolina del Norte, ayudando a la pareja mexicana a trasladarse al norte de Estados Unidos.

Tras el aviso a la patrulla fronteriza, los agentes estadounidenses arrestaron a cuatro personas que viajaban en un auto; al conductor y al pasajero del frente los acusaron de contrabando de extranjeros, un delito menor del que serán liberados tras pagar una multa, y los otros pasajeros enfrentarán cargos por entrada ilegal, delito menor que se castiga con deportación.

En la agencia de inmigración, encontraron que el mexicano, de 36 años, había sido deportado de Estados Unidos en 2014, después de un arresto en Buffalo, Nueva York en 2008. La mujer, de 39 años, también ciudadana de México, confesó que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

La resolución de la CBP fue que ambos serán deportados a México, mientras que los estadounidenses fueron liberados.

,