Mundo

Pastor pide limosna... para comprarse un jet privado

Creflo Dollar Ministries, un pastor de Georgia, llamó a la gente "mostrar su amor en un regalo de cualquier precio" para ayudar al ministro a comprar un avión Gulfstream G650 con un valor de casi 68 millones de dólares. 
AP
13 marzo 2015 21:13 Última actualización 15 marzo 2015 5:0
Etiquetas
El Gulfstream G650 tiene un costo de casi 68 millones de dólares. (Bloomberg)

El Gulfstream G650 tiene un costo de casi 68 millones de dólares. (Bloomberg)

ATLANTA.- El ministro de una prominente iglesia de Georgia que enseña que Dios quiere bendecir a los fieles con riquezas terrenales, ha pedido donaciones para adquirir un lujoso avión valorado en más de 65 millones de dólares.

El sitio web de Creflo Dollar Ministries solicitó el viernes a la gente "mostrar su amor en un regalo de cualquier precio" para ayudar al ministro a comprar un avión Gulfstream G650. Dollar y su esposa, Taffi, son los pastores de la iglesia World Changers Church International en College Park, Georgia, justo al sur de Atlanta.

Dollar es uno de los predicadores negros más prominentes de la zona que ha construido exitosos ministerios con el mensaje de la prosperidad. Ministerios de esta tradición generalmente poseen sus propias riquezas como evidencia de que la fe funciona.

El avión actual del ministro, adquirido en 1999, fue construido en 1984, y ha viajado más de 6 millones 400 mil kilómetros y ya no es seguro, dijo el vocero Juda Engelmayer. En un reciente viaje al extranjero, falló uno de los motores, pero el piloto fue capaz de aterrizar a salvo y nadie resultó lesionado, se lee en el sitio web del ministerio.

"Estamos solicitando a miembros, socios y apoyadores de este ministerio que nos ayuden en la adquisición de un avión Gulfstream G650 para que los pastores Creflo y Taffi y World Changers Church International puedan seguir cubriendo el mundo con el evangelio de la gracia", se lee en el cibersitio.

De acuerdo al sitio oficial de Gulfstream, el precio de compra es de 67 millones 950 mil dólares por un G650 con registro de mil 616 horas de vuelo y 625 aterrizajes desde que comenzó su servicio a mediados de diciembre.

Miembros del ministerio viajan durante gran parte del año llevando su mensaje, alimentos y provisiones a diversas partes del mundo, comentó Engelmayer. Necesitan un avión que sea eficiente en el consumo de combustible, más rápido y con suficiente capacidad de carga y asientos, señaló.

El G650 "vuela a más del 92% de la velocidad del sonido", generalmente tiene asientos para 18 pasajeros y puede despegar con peso máximo de 45 mil 180 kilogramos, de acuerdo al sitio web de Gulfstream.

Varios reportes en línea citaron al sitio web del ministerio decir: "Creemos que con 200 mil personas dando contribuciones de 300 dólares o más podemos hacer este sueño realidad".

La noche del viernes, esa frase había desaparecido y en lugar decía: "Tu regalo de amor en cualquier cantidad será enormemente apreciado".

Todas las notas MUNDO
Se incendia Boeing en pista de aeropuerto andino de Perú
Madrid, el 'exilio' voluntario para los venezolanos ricos
Theresa May firma carta que iniciará el Brexit
Esposa de Fillon es inculpada por presunta corrupción en Francia
OEA debate sobre crisis en Venezuela
Prohibir laptops y tabletas en vuelos es inaceptable: IATA
Trump revoca políticas de Obama contra cambio climático
Putin y presidente iraní firman acuerdos bilaterales
Fallo judicial deja sin fuero a parlamentarios venezolanos
Trump irá en julio a la cumbre del G20 en Alemania: Casa Blanca
Parlamento de Escocia reclama referéndum de independencia
EU no está buscando la 'suspensión' de Venezuela de la OEA: funcionario
Alemania inicia investigación por probable espionaje turco
Consumidores de EU registran su mayor nivel de confianza
Reunión de banco ruso con yerno de Trump fue encuentro de rutina: Kremlin
Casa Blanca plantea recorte millonario en planes sociales
Ahmed Kathrada, icono de lucha antiapartheid, muere en Sudáfrica
Nuevo sondeo muestra que Macron superaría a Le Pen en Francia
Se decide hoy futuro de Venezuela en OEA
¿Qué es un 'café de sanación' y por qué su auge en Corea del Sur?
Corea del Norte prueba motor de cohete: EU
Nueva York seguirá siendo 'ciudad santuario', pese a sanciones: alcalde
Roban moneda de oro gigante con valor de 4.5 mdd
'Niña sin miedo' desafiará al toro de Wall Street hasta 2018
¿Qué son las ciudades santuario y por qué Trump las amenazó?