Pastor estadounidense vuelve a su casa en Turquía tras ser liberado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pastor estadounidense vuelve a su casa en Turquía tras ser liberado

COMPARTIR

···

Pastor estadounidense vuelve a su casa en Turquía tras ser liberado

Andrew Brunson fue liberado luego de que el tribunal lo condenó a tres años y un mes y medio de prisión por cargos de terrorismo; el presidente Trump celebró su liberación.

12/10/2018
Andrew Brunson legó a su casa en la provincia costera turca de Esmirna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESMIRNA.- El pastor cristiano evangélico estadounidense en el centro de una disputa entre Ankara y Washington llegó a su casa en Turquía este viernes, después de que un tribunal turco dictaminó que podía salir en libertad, una medida que augura un avance para reparar los lazos entre dos países aliados.

Andrew Brunson llegó a su casa en la provincia costera turca de Esmirna, dijo un camarógrafo de Reuters, después de haber salido del palacio de justicia en una caravana de autos.

Brunson fue liberado luego de que el tribunal lo condenó a tres años y un mes y medio de prisión por cargos de terrorismo, pero dijo que no cumplirá más tiempo en cárcel. El pastor, que ha vivido en Turquía durante más de 20 años, fue encarcelado hace dos años y ha estado bajo arresto domiciliario desde julio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso sanciones a Turquía en un intento por asegurar la liberación de Brunson, tuiteó: "EL PASTOR BRUNSON HA SIDO LIBERADO. ¡ESTARÁ EN CASA PRONTO!".

El enfrentamiento diplomático por Brunson, que había sido pastor de la Iglesia de la Resurrección de Esmirna, había acelerado una venta masiva de la lira de Turquía, empeorando una crisis financiera en el país.

Brunson había sido acusado de tener vínculos con militantes kurdos y simpatizantes de Fethullah Gulen, el clérigo al que Turquía acusa de un intento de golpe de Estado en 2016.

Brunson negó la acusación y Washington exigió su liberación inmediata.

Twitter