Mundo

Pasajeros de Malaysia Airlines con pasaportes robados son iraníes

Las autoridades identificaron a los pasajeros como Pouria Nourmohammadi Mehrdad, de 19 años, quien probablemente planeaba buscar asilo en Alemania, y a Seyed Mohamed Reza Delavar, de 29 años. La Interpol cada vez tiene mayor certeza de que éstos no tenían vínculos con grupos terroristas.
AP
11 marzo 2014 9:33 Última actualización 11 marzo 2014 10:11
Interpol presenta fotos de pasajeros iraníes

La Interpol presentó fotos de los pasajeros iraníes que robaron pasaportes antes de abordar el vuelo. (Reuters)

KUALA LUMPUR.- Autoridades dijeron que son de nacionalidad iraní las dos personas que usaron pasaportes robados antes de abordar el avion de Malaysia Airlines que se perdió en el mar mientras volaba con rumbo a China. Ambos pasajeros también tenían boletos aéreos para viajar a Europa.

El jefe de la policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, dijo que los investigadores identificaron a uno de los iraníes como Pouria Nourmohammadi Mehrdad, de 19 años, quien probablemente planeaba emigrar a Alemania, posiblemente en busca de asilo.

"Creemos que es improbable que haya sido miembro de algún grupo terrorista", dijo Jalid.

La Interpol identificó al segundo iraní como Seyed Mohamed Reza Delavar, de 29 años. El organismo policial difundió una fotografía de ambos mientras estaban por abordar el avión al mismo tiempo.

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, dijo que los dos hombres viajaron a Malasia con pasaportes iraníes, antes de usar los documentos robados, uno austriaco y otro italiano.

"Cada vez hay mayor seguridad de que estos dos individuos probablemente no eran terroristas", agregó Noble, al tiempo que Pidió a la gente que ofrezca más información acerca de los dos.

Pese a búsqueda emprendida por tripulaciones de más de 40 aviones y barcos de al menos 10 naciones, aún no se han encontrado rastros de el Boeing 777 que transportaba 239 personas, en su mayoría de nacionalidad china, y que partió de Kuala Lumpur con rumbo a Beijin.

La aerolínea Malaysia Airlines dijo que las autoridades ampliaron la búsqueda al estrecho de Malaca, al extremo opuesto de Malasia donde el avión desapareció hace tres días y mucho más lejos de la última posición confirmada de la aeronave, lo que inyectó más misterios a la investigación.