Mundo

Pasajera del avión malayo derribado es identificada

Expertos forenses identificaron a Elaine Teoh de 27 años y originaria de Malasia como una de las 298 víctimas del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania; Teoh es la segunda persona identificada; de la primera, de origen holandés, no fue revelado ni nombre ni sexo y sólo se notificó a su familia.
Notimex
08 agosto 2014 8:7 Última actualización 08 agosto 2014 8:10
separatistas prorrusos

Observadores de la OSCE, periodistas y separatistas prorrusos hace guardia cerca de los cuerpos en el lugar del accidente de Malasia Airlines. (Reuters)

HONG KONG. Tres semanas después de que el avión de Malaysia Airlines fue derribado con 298 personas a bordo en el este de Ucrania, la primera víctima de origen malayo fue identificada por los expertos forenses holandeses, revelaron fuentes oficiales.

Los restos de Elaine Teoh, 27 años, de Penang, es la segunda víctima del vuelo MH17 en ser identificada, luego que los expertos europeos llevan a cabo la tarea de reconocimiento de las víctimas.

Elaine Teoh era alumna de la Universidad de Melbourne y tanto las autoridades policiales y de la aerolínea han enviado representantes para informar a los padres de la joven.

Otra de las víctimas, su novio holandés, de 27 años de edad, Emiel Mahler, con quien Teoh viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, todavía no ha sido identificado, reportó el diario malayo The Straits Times.

Teoh y Mahler trabajaban en el sector financiero, en Melbourne, Australia y viajaban a Kuala Lumpur después de tomar vacaciones en Portugal y Holanda.

El gobierno holandés anunció el pasado 26 de julio que había identificado a la primera víctima, pero no dio el nombre ni el sexo, sólo que era originaria de Países Bajos. Su familia ya fue notificada.

Más de 200 expertos forenses trabajan en un cuartel militar en la ciudad central de Hilversum para identificar los cuerpos y restos humanos recuperados de los escombros del avión derribado el 17 de julio en Ucrania, en el que murieron los 298 pasajeros y tripulación.

La mayoría de los pasajeros eran holandeses, 189, así como 27 australianos, 44 malasios (15 de ellos tripulantes y dos menores), 12 indonesios (incluyendo un infante), nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.