Mundo

Partido  de izquierda Syriza al frente en las elecciones en Grecia

El partido de izquierda Syriza recibió entre un 35.5 y un 39.5 por ciento de los votos, por delante del partido de Samaras, Nueva Democracia, que logró entre un 23 y un 27 por ciento de los sufragios, según el sondeo realizado por las firmas Metron Analysis, GPO, Alco, MRB y Marc.
Reuters
25 enero 2015 11:33 Última actualización 25 enero 2015 11:46
Resultados electorales en Grecia. (Reuters)

Resultados electorales en Grecia. (Reuters)

ATENAS.- El partido izquierdista Syriza de Grecia está en camino a ganar las elecciones anticipadas del país por una amplia ventaja sobre el grupo conservador del primer ministro Antonis Samaras, mostró el domingo un sondeo a boca de urna realizado por varias encuestadoras.

El radical Syriza recibió entre un 35.5 y un 39.5 por ciento de los votos, por delante del partido de Samaras, Nueva Democracia, que logró entre un 23 y un 27 por ciento de los sufragios, según el sondeo realizado por las firmas Metron Analysis, GPO, Alco, MRB y Marc.

Liderado por Alexis Tsipras, de 40 años, Syriza busca renegociar buena parte de la deuda griega y poner fin a las medidas de austeridad aplicadas en el país.

La promesa de campaña asustó a los mercados por el temor a una nueva crisis financiera en Grecia que podría remecer a la zona euro, aunque se espera que las repercusiones de los comicios en el bloque sean limitadas.