Mundo

Partido izquierdista Syriza ganaría la elección en Grecia

Syriza habría logrado el 36.5 por ciento de los votos en las elecciones de ese país, frente al 27.7 por ciento del grupo conservador del primer ministro Antonis Samaras, quien felicitó al líder de Syriza por su victoria en los comicios. 
Reuters
25 enero 2015 15:5 Última actualización 25 enero 2015 15:13
Elecciones en Grecia (Reuters)

Una proyección oficial mostró que Syriza ganará fácilmente, pero aún no se establece si alcanzará la mayoría absoluta en el parlamento. (Reuters)

El partido izquierdista Syriza de Grecia ganará fácilmente las elecciones del domingo, pero aún es incierto si logrará la mayoría absoluta en el parlamento, de acuerdo a una primera proyección oficial.

Un funcionario de Singular Logic, que procesa los resultados electorales para el Ministerio del Interior, informó que Syriza obtendría entre 149 a 151 de los 300 escaños del parlamento griego. La firma estaba oficialmente proyectando 150 curules, pero las cifras tienen un margen de error de 0.5 puntos porcentuales.

Syriza habría logrado el 36.5 por ciento de los votos en las elecciones de ese país, frente al 27.7 por ciento del grupo conservador del primer ministro Antonis Samaras, según la proyección basada en resultados parciales. 

Primer ministro griego felicita a líder de Syriza por victoria en elecciones

En tanto, el primer ministro griego, Antonis Samaras, felicitó por teléfono al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por ganar las elecciones del domingo, aseguró un portavoz del partido izquierdista y un funcionario del grupo conservador gobernante.

Samaras, cuyo partido Nueva Democracia está nueve puntos por debajo de Syriza, reconocería públicamente su derrota en una presentación televisada en breve.