Partido gobernante logra mayoría parlamentaria en Zimbabue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido gobernante logra mayoría parlamentaria en Zimbabue

COMPARTIR

···

Partido gobernante logra mayoría parlamentaria en Zimbabue

ZANU-PF obtuvo 109 de los 210 escaños de la Cámara de la Asamblea, mientras que la principal formación opositora, el partido MDC, sacó 41.

01/08/2018
Zimbabue

HARARE.- El partido gobernante de Zimbabue obtuvo la mayoría de los escaños del parlamento nacional, según anunció la comisión electoral este miércoles, mientras el país se prepara para conocer los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales.

ZANU-PF obtuvo 109 de los 210 escaños de la Cámara de la Asamblea, mientras que la principal formación opositora, el partido MDC, sacó 41. Partidos más pequeños lograron dos representantes, dijo el órgano electoral añadiendo que quedaban 58 diputados por asignar.

La comisión reiteró que anunciará los resultados de la carrera por la presidencia- que mide al actual presidente, Emmerson Mnangagwa, y al líder de la posición, Nelson Chamisa- una vez reciba los votos procedentes de todo el país.

Observadores occidentales y regionales se preparaban para ofrecer sus primeras valoraciones públicas y determinar si los comicios fueron libres y justos.

La oposición alega que durante el proceso se produjeron irregularidades, como la no publicación de los resultados de la votación en el exterior de una quinta parte de los centros electorales, como exige la ley.