Mundo

'La Magia de Orlando', cerrada por paso de 'Matthew'

Debido al paso de 'Matthew' por las costas de Estados Unidos en
el Atlántico, parques temáticos como Universal o Sea World en Orlando, Florida, han optado por cerrar sus puertas, lo que ha generado reacciones encontradas en los usuarios.
AP
06 octubre 2016 18:13 Última actualización 06 octubre 2016 19:53
Disney World cerrado. (Especial)

Disney World cerrado. (Especial)

Los turistas que fueron a visitar los parques temáticos más grandes de Orlando terminaron decepcionados el jueves, cuando todos estos centros de diversión cerraron temprano debido al paso del huracán 'Matthew' y planeaban mantener sus puertas cerradas hasta el sábado.

"Estoy un poco triste", dijo Amber Klinkel, de 25 años, de Battle Creek, Michigan, quien estaba visitando el parque Universal con su madre y su hermana menor.

Universal y Disney World planeaban cerrar a las 5 de la tarde el jueves, mientras que SeaWorld cerró a las 2 de la tarde. Estas atracciones son unos de los puntos turísticos más visitados del mundo.


Anthony Leotta, quien llegó el jueves de Long Island, Nueva York, dijo que iba a tratar de que Universal le diera un reembolso. Leotta, de visita con su esposa, dijo que se irán en un crucero el domingo y que probablemente solo pasarán un día en el parque.

"Pagué por tres días en el parque y solo voy a poder usar uno", añadió Leotta.

Carlos Rodríguez, quien dijo que vive en New Jersey pero no dijo donde nació, planeaba pasear el mayor tiempo posible en Universal antes de que cierre el jueves.


"Trataremos de que no irnos con las manos vacías", dijo. "No los puedo culpar por el huracán. Pero los puedes acusar por cerrar temprano".

Los meteorólogos dijeron que parecía poco probable que los fuertes vientos de 'Matthew' golpeen Miami o Fort Lauderdale, las áreas más densamente pobladas en Florida, con cerca de 4.4 millones de habitantes. Se espera que esas ciudades reciban vientos con fuerza de entre 39 y 73 millas por hora.