Mundo

Ucrania pospone formación de gobierno
de unidad hasta el jueves

La votación, que se llevaría a cabo en la sesión de hoy, fue retrasada con la finalidad de que las consultas pudieran continuar. Insta UE a Rusia a comportarse como un "buen vecino".
Reuters
25 febrero 2014 8:45 Última actualización 25 febrero 2014 9:14
Ucrania protestas

La UE instó a Ucrania a formar un gobierno inclusivo y focalizarse en salir de sus problemas a corto plazo. (Reuters)

KIEV.- El Parlamento ucraniano pospuso los planes de votación sobre la formación de un gobierno de unidad nacional hasta el jueves con la finalidad de que las consultas puedan continuar.

"La votación sobre el gobierno de unidad nacional debería ser el jueves", dijo al Parlamento Oleksander Turchinov, titular de la Asamblea y actual presidente interino.

Se esperaba que la votación se desarrollara durante la sesión de hoy.

La jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó a Rusia a comportarse como un buen vecino con Ucrania y permitirle avanzar en el camino por el que opte Kiev, luego de tres meses de conflicto y turbulencia social en la exrepública soviética.

Ashton, la primera funcionaria de alto rango que visita Ucrania desde la caída de Viktor Yanukovich como presidente, dijo que la UE comprende la necesidad de fuertes lazos entre Moscú y Kiev, pero que debía enviarse un fuerte mensaje sobre la integridad territorial ucraniana.

Externando el respaldo a los nuevos líderes de Ucrania en una conferencia de prensa, Ashton los instó a formar un gobierno inclusivo y focalizarse en sacar al país de sus problemas a corto plazo.