Mundo

París tendrá campamento para inmigrantes en octubre

Los campamentos sería construido para hombres y que el otro albergaría a mujeres vulnerables y niños, y que el primer sitio abriría a mediados de octubre. Albergará a mil inmigrantes que están en el puerto de Calais. 
Reuters
06 septiembre 2016 9:3 Última actualización 06 septiembre 2016 9:4
Inmigrantes

Según el borrados, algunos refugiados tendrían la opción de reubicarse desde Turquía a Europa. (Reuters)

PARÍS.- París albergará a cerca de mil inmigrantes en dos campamentos para lidiar con el creciente número de hombres, mujeres y niños que tras huir de la guerra y la pobreza en sus países de origen ahora duermen en las calles de la capital francesa, informó la alcaldesa de la ciudad.

La construcción de los dos campos en París se produce en momentos que el gobierno enfrenta presión para desmantelar un superpoblado barrio de inmigrantes denominado "la jungla" - cerca del puerto de Calais - cuyos habitantes han sido culpados por un incremento de la delincuencia y por supuestamente contribuir a la debilidad de la economía local.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que uno de los campos sería construido para hombres y que el otro albergaría a mujeres vulnerables y niños, y que el primer sitio abriría a mediados de octubre.

"Tenemos que encontrar formas nuevas de superar la situación. Las cosas están saturadas", dijo Hidalgo durante una rueda de prensa. "Estos campos para inmigrantes reflejan nuestros valores".

Hidalgo dijo que los campos sería temporales y que su implementación tendría un costo de hasta 6.5 millones de euros, de los cuales las autoridades municipales cubrirían un 80 por ciento.

Si bien Francia ha sido mucho menos afectada por la crisis migratoria en comparación a su vecina Alemania, miles de personas que están buscando asilo usan a la nación gala como punto de tránsito con la expectativa de llegar a Reino Unido.

El lunes, camioneros, agricultores y dueños de negocios en Calais bloquearon el tránsito en la entrada al puerto en demanda a una fecha definitiva para desmantelar "la jungla".

>