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París se vuelve más ambiciosa con su segundo día sin autos

La prohibición de circulación de automóviles cubrió esta vez una parte de la ciudad mayor que la del año pasado, cerrándose al tráfico más de 650 kilómetros de carreteras en la capital francesa.

PARÍS. - La mitad de las calles y avenidas de París estaban libres de autos el domingo en el marco de la lucha de la alcaldesa Anne Hidalgo contra la contaminación atmosférica, lo que permitía a familias y turistas deambular por las carreteras aledañas a lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos.

La prohibición de circulación de automóviles cubrió esta vez una parte de la ciudad mayor que la del año pasado, cerrándose al tráfico más de 650 kilómetros de carreteras en la capital francesa y ofreciéndose atracciones como sesiones de patinaje y un picnic en las orillas del Sena, cerca del ayuntamiento.

Para la socialista Hidalgo, que hizo de la lucha contra la contaminación uno de los principales pilares de su campaña a la alcaldía en 2014, el objetivo sigue siendo demostrar que París puede funcionar sin autos.

A partir de una mayor conciencia pública sobre la calidad del aire después de varios episodios de opresivo smog en la ciudad de la luz, el ayuntamiento decidió el año pasado ir prohibiendo gradualmente hasta el final de la década la circulación de vehículos diesel fabricados antes de 2011.

Desde el 1 de julio, los vehículos fabricados antes de 1997 no pueden circular por París durante la mayor parte del día, ni tampoco las motocicletas fabricadas antes de junio de 1999.

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