¡Paren todo! El mapache de Minnesota, que escaló un edificio, ya está a salvo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Paren todo! El mapache de Minnesota, que escaló un edificio, ya está a salvo

COMPARTIR

···

¡Paren todo! El mapache de Minnesota, que escaló un edificio, ya está a salvo

El animal que se hizo famoso al ser captado trepando un edificio de más de 20 pisos ya fue capturado y liberado en la naturaleza.

Redacción
13/06/2018

El mapache que provocó ansiedad, nerviosismo y miedo al escalar más de 20 pisos de la UBS Tower, ya se encuentra sano y salvo, y podría ser hembra.

El animal se hizo popular en las redes sociales al ser captado escalando con sus pequeñas patas un piso tras otro del edificio, y luego de que Minnesota Public Radio iniciará el hashtag #mprraccoon que se viralizó rápidamente.

Aunque algunos usuarios lo tomaron a broma, el caso del mapache escalador capturó la atención de los canales de televisión Fox 9 y WCCO-TV en Minnesota, quienes realizaron transmisiones en vivo que mostraban al mamífero descansando en la cornisa de uno de los pisos y sin mucho afán por moverse.

El mapache simplemente se lo tomó con calma y fue hasta las 2:30 am de este miércoles (hora de EU) cuando reinició la escalada, aunque esta vez hacia el techo.

Horas más tarde fue capturado por el servicio de control de animales de Minnesota, de acuerdo con CBS.

Los rescatistas creen que estaba comiendo huevos de paloma en el sótano del edificio cuando el ave se sobresaltó y el mamífero huyó trepando el edificio.

Los expertos en vida silvestre creen que se trata de una hembra de edad joven, en buenas condiciones y que no parece tener rabia por lo que ha sido liberada en la naturaleza, donde vivirá el resto de sus días.