Para proteger a 'dreamers', Trump pide “algo muy sustancial”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para proteger a 'dreamers', Trump pide “algo muy sustancial”

COMPARTIR

···
Mundo

Para proteger a 'dreamers', Trump pide “algo muy sustancial”

Previo a su viaje a Texas, el presidente de los Estados Unidos insistió en que es necesario construir un muro fronterizo para detener el paso de drogas.

Redacción
25/10/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que debe obtener “algo muy sustancial” a cambio de alcanzar un acuerdo con los demócratas para proteger a los beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Estamos revisando lo de DACA. Tenemos que obtener algo a cambio. Estamos revisándolo y veremos qué pasa… pero tenemos que obtener algo muy sustancial por ello, incluyendo el muro, incluyendo seguridad, incluyendo una frontera fuerte”, señaló el mandatario antes de abordar el helicóptero, con dirección a Dallas, Texas.

El mandatario destacó que le “encantaría” lograr un acuerdo sobre el DACA, pero también advirtió que se debe evitar el ingreso de drogas a ese país, por lo cual es necesario el muro fronterizo.

Hace tres semanas, el gobierno entregó su lista de prioridades legislativas, las cuales presentaban una condición de su apoyo a un alivio migratorio para los dreamers, si el Congreso aprueba los fondos completos para el muro con México y nuevos límites a la migración legal.

La lista incluye facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de su visa, más recursos paras detenciones y deportaciones migratorias, cortar fondos a ciudades santuarios y priorizar la migración por mérito; además de más agentes fronterizos.

,,