Papa visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre

COMPARTIR

···
Mundo

Papa visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre

Durante su estancia a Colombia, el pontífice visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó El Vaticano. Se trata de la tercera visita que realizará un Papa a Colombia, después de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II.

Agencias
10/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Durante su estancia a Colombia, el pontífice argentino visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, precisó en un comunicado la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, la española Paloma García Ovejero.

La visita también fue confirmada por el nuncio apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero.

Se trata de la tercera visita que realizará un Papa a Colombia, después de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II.

"Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará cuatro días enteros. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí cuatro días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia", declaró Balestrero.

La visita es anunciada cuando el país sudamericano busca implementar un acuerdo de paz, firmado el año pasado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e intenta cerrar otro pacto con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) para poner fin a un conflicto de más de 50 años que ha dejado unos 220 mil muertos.

Con información de AFP y Reuters.

,,