Mundo

Papa reconoce que hay corrupción en el Vaticano y pide a jóvenes no ceder ante ella

Ante jóvenes que se congregaron en el estadio Kasarani en Nairobi, el pontífice les pidió no aceptar sobornos, pues al hacerlos 'destruimos nuestro corazón, nuestras personalidad y nuestra patria'.
Agencias
27 noviembre 2015 10:16 Última actualización 27 noviembre 2015 10:17
Papa Francisco

El Papa Francisco dejó el discurso que habrían preparado para el acto. (Reuters)

NAIROBI.- El Papa Francisco llamó a los jóvenes reunidos en el estadio Kasarani de Nairobi, a resistir ante la tentación de la corrupción, aunque reconoció que la misma existe en todas las instituciones, incluido el Vaticano.

“Cada vez que aceptamos un soborno y lo metemos en el bolsilo, destruimos nuestro corazón, nuestras personalidad y nuestra patria. Por favor no tomen el gusto de ese ‘dulce’ que se llama corrupción”, pidió.

Dejando de lado un documento preparado, el pontífice se dirigió a un estadio repleto con el estilo práctico y espontáneo que lo han hecho ganarse el cariño de los católicos y otros seguidores en todo el mundo.

"El espíritu del mal nos lleva a una falta de unidad. Nos lleva al tribalismo, la corrupción y las drogas. A la destrucción por el fanatismo", dijo el Papa, pidiendo a los jóvenes que no caigan en estos vicios.

"Unamos todos las manos, pongámonos de pie como señal en contra del tribalismo malo", dijo, sujetando las manos de dos jóvenes en un escenario.

Las lealtades tribales a menudo superan las lealtades políticas en Kenia, y algunas otras naciones africanas, algunas veces alentando violencia.

Tras ser recibido en el estadio con entusiastas cantos y bailes, incluido el presidente Uhuru Kenyatta, la primera dama y el clero, el Papa fue vitoreado durante su discurso.

El presidente reorganizó su gabinete esta semana luego de que varios ministros se vieron involucrados en acusaciones de corrupción.

Con información de Notimex y Reuters