Papa recomienda silencio y oración para combatir escándalos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa recomienda silencio y oración para combatir escándalos

COMPARTIR

···

Papa recomienda silencio y oración para combatir escándalos

Durante su homilía en una misa celebrada en el Vaticano, el pontífice aseguró que la 'verdad es humilde, la verdad es callada, la verdad no es ruidosa'.

03/09/2018
Papa Francisco
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recomendó este lunes silencio y oración para reaccionar ante aquellas personas que “solo buscan el escándalo”, la división y destrucción en lo que pareció ser una respuesta indirecta a las acusaciones sobre que encubrió a un cardenal estadounidense involucrado en escándalos de abusos sexuales.

El arzobispo italiano Carlo Maria Vigano, exenviado papal en Washington, sorprendió a los fieles cuando afirmó que Francisco supuestamente levantó las sanciones del Vaticano contra el excardenal estadounidense Theodore McCarrick.

“Con las personas que carecen de buena voluntad, con las personas que solo buscan crear escándalos, dividir y la destrucción, incluso en la familia, hay que permanecer en silencio y orar”, dijo Francisco durante su homilía en una misa celebrada en el hotel donde vive en el Vaticano.

Horas después de que Vigano hizo la afirmación en un comunicado entregado a medios de comunicación católicos, Francisco dijo a los periodistas que no diría “una palabra” en relación con las acusaciones de Vigano.

Durante su homilía, el pontífice indicó que sigue el ejemplo de Dios sobre si hablar o no de las acusaciones de Vigano.

“Que el Señor no de la gracia para discernir cuándo debemos hablar y cuándo debemos permanecer en silencio”, dijo el papa. “Esto aplica para cada parte de la vida: en el trabajo, en casa y en la sociedad”.

“La verdad es humilde, la verdad es callada, la verdad no es ruidosa”, manifestó.

Vigano afirmó que Benedicto XVI -durante su papado- sancionó a McCarrick, incluso prohibiéndole la vida pública, pero que después Francisco supuestamente retiró dichas sanciones.

Semanas antes de que Vigano hiciera públicas sus acusaciones, el papa retiró en julio el rango de cardenal a McCarrick luego de que un panel eclesiástico de Estados Unidos consideró creíble que el estadounidense había abusado sexualmente de un monaguillo.

McCarrick ha negado haber cometido algún acto ilegal.