Mundo

Papa llega a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 22 julio 2013 14:2

 [Reuters] 


Redacción
 
El papa Francisco llegó a Brasil en donde participará hasta el 29 de julio en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. El Papa fue recibido por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. 
 

 El papa Francisco se entrevistó durante el viaje a Brasil con los periodistas que lo acompañaban desde Italia y durante el vuelo manifestó su preocupación por el desempleo entre los jóvenes. Dijo que con el nivel de desocupación "corremos el riesgo de crear una generación que nunca trabajó. La gente joven en este momento está en crisis".
 
No especificó ningún país o región, pero gran parte de Europa ve cifras preocupantes de desempleo, especialmente en Grecia, España e Italia, aunque Brasil está en mejor forma que las naciones europeas, con la desocupación en un nivel históricamente bajo.
 
Francisco también expresó su preocupación por las personas de la tercera edad, que en su criterio no deben ser aisladas "o descartadas como si no tuvieran nada que ofrecernos".
 
Los viejos "tienen la sabiduría de la historia, la sabiduría de una nación, la sabiduría de una familia, y necesitamos eso", expresó el papa.
 
Manteniendo su ejemplo de que la Iglesia católica debe ser humilde, Francisco salió de Roma en un vuelo especial de Alitalia cargando su propio maletín de color negro.
 
El papa de inmediato hará un recorrido por un sector de la ciudad en papamóvil y se reunirá más tarde con la presidenta brasileña Dilma Rousseff en el Palacio de Guanabara, sede de gobierno estatal de Rio de Janeiro.
 
Se espera que al menos un millón de personas participen en la Jornada Mundial de la Juventud.  Este viaje se trata de su primera gira internacional que lo trae al continente que lo vio nacer.