Papa llama a Peres y Abbas y les pide paz en Medio Oriente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa llama a Peres y Abbas y les pide paz en Medio Oriente

COMPARTIR

···
Mundo

Papa llama a Peres y Abbas y les pide paz en Medio Oriente

El Papa Francisco llamó a los presidentes Shimon Peres y Mahmud Abbas, para expresarles su preocupación por la situación actual de conflicto que afecta a la Franja de Gaza; lamentó el “clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos”.

Notimex
18/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco llamó a los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas, para expresar su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente y pedirles por la paz en la región.

La sala de prensa del Vaticano informó que el pontífice se comunicó vía telefónica con ambos gobernantes, luego de que él mismo lanzó un llamado a rezar por la paz en Tierra Santa el pasado domingo.

El líder católico “compartió sus gravísimas preocupaciones por la situación actual de conflicto que afecta de forma particular a la Franja de Gaza”, y lamentó el “clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos”.

,,

Advirtió que la violencia “está sembrando numerosísimas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria”.

La oficina vaticana recordó que el pontífice mantiene su promesa de “su oración incesante y la de la toda la Iglesia por la paz en Tierra Santa”.

Agregó que considera a sus interlocutores como “hombres de paz y que desean la paz”. Por eso les transmitió la necesidad de seguir rezando y esforzándose para conseguir un cese a las hostilidades.

Pidió que “todas las partes interesadas y todos los que tienen responsabilidades políticas en ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidad y actúen en favor de una tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones”.

La violencia entre palestinos e israelíes se intensificó en las últimas semanas tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos, y luego tras el homicidio de un joven palestino.