Mundo

Papa insta a EU a tomar acciones urgentes contra el cambio climático

Durante la ceremonia de bienvenida,encabezada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pontífice dijo que el cambio climático es un problema urgente que "ya no se puede relegar a una generación futura".
Agencias
23 septiembre 2015 9:11 Última actualización 23 septiembre 2015 9:13
Papa Francisco y Barack Obama

El Papa Francisco fue recibido por el presidente de los EU, Barack Obama en la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON. El Papa Francisco presionó a Estados Unidos a tomar acciones urgentes para evitar la ruina medioambiental y combatir la pobreza, impulsando aún más la iniciativa de la Iglesia católica contra el cambio climático.

Durante la ceremonia de bienvenida,encabezada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pontífice dijo que "cuando se trata de cuidar a nuestra 'casa común', estamos viviendo un momento crítico de la historia".

Agregó que el cambio climático es un problema urgente que "ya no se puede relegar a una generación futura".







En cambio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el trabajo del Papa Francisco para ayudar a los pobres y su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Obama agradeció al Papa por su ayuda en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y dijo que su mensaje de "misericordia" subraya la necesidad de acoger a refugiados e inmigrantes.

El presidente destacó el impulso del pontífice para tomar acciones con respecto al calentamiento global, un asunto que divide a demócratas y republicanos en Estados Unidos.

Con información de Reuters y AP