Mundo

Papa Francisco visitará Filadelfia en 2015

El Papa Francisco asistirá a la Reunión Mundial de Familias que se realizará en septiembre de 2015 en la ciudad estadounidense de Filadelfia, aseguró el arzobispo Charles Chaput; según Lombardi el sumo pontífice tiene invitaciones de la ONU y Washington que “está considerando”.

WASHINGTON. El Papa Francisco dijo que asistirá a la Reunión Mundial de Familias que se realizará en septiembre de 2015 en la ciudad estadunidense de Filadelfia, informó el arzobispo de esa arquidiócesis, Charles Chaput.

"El Papa me ha dicho que viene", aseguró Chaput a la agencia de noticias religiosas Catholic News Service al confirmar que el jefe del Vaticano aceptó la invitación que le hizo la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en junio pasado.

"Nunca antes (habíamos) necesitado familias saludables con mayor urgencia que hoy", indicó Chaput .

"El mundo desarrollado ha creado un ambiente donde hoy ambos padres trabajan fuera de la casa (...) el resultado es muy obvio, las familias no tienen tiempo de ser familias", consideró.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló este viernes que el Papa Francisco expresó su voluntad para participar en la Reunión Mundial de Familias.

Mencionó que el pontífice recibió invitaciones de Nueva York, de la Organización de las Naciones Unidas y de Washington, las cuales "está considerando".

Chaput precisó que el Papa Francisco estará en Filadelfia del 25 al 27 de septiembre de 2015.

También lee: