Mundo

Papa Francisco visitaría Bolivia, Paraguay y Ecuador este año

Aunque sólo se trata de una comunicación verbal y no hay nada oficial aún, el presidente boliviano Evo Morales informó que a mediados de este año el Papa estaría de visita en Bolivia, Paraguay y Ecuador. Aseguró que Francisco quiere hablar con movimientos sociales, en especial con los indígenas.

LA PAZ.- El Papa Francisco visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador a mediados de 2015, informó hoy el presidente boliviano Evo Morales.

"En julio va a estar el Papa, es una comunicación verbal, nada oficial todavía, además de eso su visita va a empezar por Paraguay, Bolivia y Ecuador", dijo Morales en una conferencia de prensa.

El jefe de Estado afirmó que todavía no sabe cuántos días permanecerá el Sumo Pontífice en Bolivia.


Según una entrevista del diario local La Razón, Morales reveló que por razones de salud le sugirió a Francisco, de 78 años, llegar a Santa Cruz. Sin embargo, el pontífice argentino dijo que tiene interés en visitar La Paz.

"Él (Francisco) me dijo 'quiero visitar La Paz', 'quiero visitar La Paz', dos o tres veces me ha repetido", dijo Morales.

"Vamos a preparar (el recibimiento) con la Iglesia católica, con los movimientos sociales, porque el Papa quiere hablar con movimientos sociales, en especial con los indígenas", afirmó Morales, según La Razón.

La presencia en Bolivia del Papa Francisco se daría a 27 años de la llegada de Juan Pablo II, que visitó el país en 1988.

También lee: