Papa Francisco se suma a muestra televisiva de Sábana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco se suma a muestra televisiva de Sábana Santa

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco se suma a muestra televisiva de Sábana Santa

30/03/2013

Notimex
 
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se sumó hoy con un videomensaje a la muestra televisiva de la Sábana Santa de Turín, prevista para este sábado a las 17:15 horas local (16:15 GMT) y que se transmitirá también por internet.

El contenido del breve saludo, grabado por el Centro Televisivo Vaticano el martes pasado, fue anticipado por la sala de prensa de la Santa Sede.

En el videomensaje, pronunciado en italiano, el pontífice agradeció porque la tecnología servirá para difundir el mensaje de Jesús.

"No se trata simplemente de observar, sino de venerar, es una mirada de oración. Y diría aún más: es un dejarse mirar. Este rostro tiene los ojos cerrados, es el rostro de un difunto y, sin embargo, misteriosamente nos mira y, en el silencio, nos habla", dijo.

"¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que el pueblo fiel, como ustedes, quiera detenerse ante este icono de un hombre flagelado y crucificado? Porque el hombre de la Sábana Santa nos invita a contemplar a Jesús de Nazaret", agregó.

Francisco sostuvo que esa imagen, grabada en el lienzo, habla al corazón de cada hombre y lo lleva a subir al monte del Calvario, a mirar el madero de la cruz, a sumirse "en el silencio elocuente del amor".

Por ello, invitó a todos a dejarse alcanzar por esa mirada, que no va en busca de los ojos, sino de los corazones, y escuchar lo que ella quiere decir, en el silencio, sobrepasando la muerte misma.

El Papa dijo que a través de la Sábana Santa llega hasta la actualidad la palabra única y última de Dios: el amor hecho hombre, encarnado en la historia, el amor misericordioso que ha tomado sobre sí todo el mal del mundo para liberar a los seres humanos de su dominio.

"Este rostro desfigurado se asemeja a tantos rostros de hombres y mujeres heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables", señaló.

"Sin embargo, el rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz, este cuerpo torturado expresa una majestad soberana", consideró.

"Es como si dejara trasparentar una energía condensada pero potente, es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del resucitado, todo lo vence", apuntó el pontífice.

La exhibición extraordinaria del Santo Sudario, la reliquia de tela que según la tradición católica envolvió a Jesús al momento de la resurrección, durará apenas 85 minutos y será transmitida a nivel internacional por la cadena de televisión pública italiana RAI.