Papa Francisco recibe al secretario general de la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco recibe al secretario general de la ONU

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco recibe al secretario general de la ONU

09/04/2013

Notimex
 
 
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien abordó diversos conflictos mundiales como la guerra civil en Siria y la situación en la península coreana y el continente africano.
 
 
Un comunicado de la sede de la Iglesia católica informó que el encuentro se desarrolló en el Palacio Apostólico del Vaticano.
 
 
Tras reunirse con el pontífice, el secretario general de la ONU se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.
 
 
"El encuentro se sitúa en la línea de las audiencias que los pontífices conceden a los diversos secretarios generales de Naciones Unidas", dijo el comunicado.
 
 
Precisó que la reunión "expresa la estima de la Santa Sede por el papel clave de Naciones Unidas en la defensa de la paz en el mundo, en la promoción del bien común de la humanidad y en la tutela de los derechos fundamentales del ser humano".
 
 
Dijo que en los coloquios, caracterizados por la cordialidad, se han abordado cuestiones de interés recíproco.
 
 
"En particular se ha hablado de las situaciones de conflicto y de grave emergencia humanitaria, sobre todo en Siria, y de otras, como las de la península coreana y del continente africano, donde la paz y la estabilidad se ven amenazadas", anotó.
 
 
Indicó que se han abordado igualmente los problemas de la trata de personas, especialmente de las mujeres, y los de los refugiados y emigrantes.
 
 
Precisó que el secretario general de la ONU, que ha iniciado hace poco su segundo mandato, ha presentado su programa para el próximo quinquenio, centrado, entre otras cosas en la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico y sostenible".
 
 
"El Papa Francisco ha recordado también la aportación de la Iglesia católica, a partir de su identidad y de los medios que le son propios, en favor de la dignidad humana integral y de la promoción de una cultura del encuentro que concurra a los fines institucionales más elevados de la ONU". agregó.
 
 
Por su parte, Ban Ki-Moon declaró a los periodistas que "es muy importante encontrar al líder espiritual del mundo al inicio de su mandato".
 
 
"Existen objetivos comunes entre la ONU y la Santa Sede", dijo.
 
 
La reunión entre el secretario general de la ONU, quien estaba acompañado de su esposa y de un séquito de 12 personas, y el Papa duró unos 20 minutos.
 
 
Ban invitó a Francisco a visitar la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y le regaló un libro con la Carta de las Naciones Unidas en seis idiomas.
 
 
El pontífice, a su vez, le regaló un cuadro de Roma y algunos rosarios.