Mundo

Papa Francisco recibe a Putin; omiten hablar sobre iglesias católica y ortodoxa


 
 
 
 
Reuters
 
 
 
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco y el presidente ruso Vladimir Putin se reunieron el lunes y discutieron la situación en Medio Oriente y los problemas que los cristianos afrontan alrededor del mundo, pero no tocaron la tensa relación entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa.
 
 
La reunión de 35 minutos en El Vaticano fue el primer encuentro entre Francisco y Putin, quien en el pasado se entrevistó con los dos Papas anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
 
 
"Fue una reunión cordial y constructiva", dijo a periodistas el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras el encuentro.
 
 
Las relaciones entre la Iglesia Católica y Rusia son complicadas desde hace mucho tiempo debido a las acusaciones de que el Vaticano ha tratado de captar para sus filas a creyentes de la Iglesia Ortodoxa, una acusación que la Santa Sede niega.
 
 
Putin saludó a Francisco en nombre del Patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pero no habló con él de las tensiones entre las iglesias, sostuvo Lombardi. Tampoco se discutió una posible visita del Papa a Rusia.
 
 
El mandatario ruso ha aceptado a la Iglesia Ortodoxa Rusa como autoridad moral y ha empleado su influencia como una fuente de respaldo político y abogado por sus valores socialmente conservadores desde que inició un nuevo mandato de seis años en mayo del 2012.
 
 
Los dos líderes discutieron sobre la guerra civil en Siria, y el Papa remarcó la necesidad de poner fin a la violencia y llevar asistencia a la población civil.
 
 

También lee: