Papa Francisco recibe a obispos mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco recibe a obispos mexicanos

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco recibe a obispos mexicanos

La visita de los 13 obispos es el inicio de las 118 audiencias separadas que sostendrá el Sumo Pontífice con la delegación mexicana que expondrá la situación de las circunscripciones eclesiásticas del país.

Notimex
13/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EL VATICANO.- El Papa Francisco recibió en audiencias separadas a 13 prelados de la Conferencia Episcopal de México (CEM) en visita Ad Limina Apostolorum, informó la oficina de prensa del Vaticano.

En su boletín de prensa, la Santa Sede dijo que el Francisco se reunió con el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM , quien estuvo acompañado de los obispos auxiliares Miguel Romano Gómez, José Leopoldo González González y Juan Humberto Gutiérrez Valencia.

Las audiencias dieron banderazo a la visita Ad Limina Apostolorum, que concluirá el 31 de este mes, en la que 118 obispos mexicanos expondrán al Sumo Pontífice la situación de las circunscripciones eclesiásticas del país.

,,

De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, Francisco recibió a los obispos José María De la Torre Martín, de Aguascalientes; Gonzálo Galván Castillo,de Autlán; Braulio Rafael León Villegas, de Ciudad Guzmán; Marcelino Hernández Rodríguez, de Colima; Felipe Salazar Villagrana, de San Juan de los Lagos y Luis Artemio Flores Calzada, de Tepic.

También fueron parte de la delegación mexicana los obispos José de Jesús González Herrández, prelado de Jesús María; Ramón Castro Castro, de Cuernavaca y Raúl Gómez González, de Tenancingo.

Además de la visita, cada diócesis envió al Vaticano un informe sobre la problemática específica de su respectiva jurisdicción eclesiástica.

La última visita de este tipo de los obispos mexicanos al Papa fue realizada en septiembre de 2005, cuando Benedicto XVI había sido apenas electo.