Papa Francisco propone en Brasil una "revolución de la fe"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco propone en Brasil una "revolución de la fe"

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco propone en Brasil una "revolución de la fe"

25/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

El Papa Francisco fue aclamado el jueves como una estrella de rock por cerca de un millón de jóvenes católicos reunidos en Río de Janeiro, a los que invitó a participar en una "revolución de la fe".

En el primer viaje al extranjero desde su elección en marzo, el pontífice argentino descendió hasta la playa de Copacabana para saludar a los participantes de un festival religioso para reforzar la fe en tiempos de crisis.

Francisco recorrió lentamente el paseo marítimo a bordo de su "papamóvil" blanco, saludando y bendiciendo a los jóvenes que gritaban histéricos bajo la lluvia y lo fotografiaban con teléfonos celulares.

Hermanos y amigos, bienvenidos a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en esta maravillosa ciudad de Río de Janeiro!", dijo el Papa en portugués.

Más de 1 millón de católicos llegaron a Río de Janeiro desde todos los rincones del planeta para ver de cerca al primer Papa latinoamericano, un hombre humilde e informal que devolvió el entusiasmo a muchos fieles.

El jesuita de 76 años fue escogido hace cuatro meses para dirigir a la Iglesia Católica en medio de una tempestad de escándalos sexuales y financieros que erosionaron la imagen de una de las instituciones más antiguas del mundo.

Y Brasil ilustra sus oportunidades y desafíos. En el país con más católicos del mundo, la iglesia intenta responder al agresivo avance del materialismo y las religiones evangélicas.

"Miren, queridos amigos", dijo Francisco, "la fe lleva a cabo en nuestra vida una revolución que podríamos llamar copernicana, porque nos quita del centro y pone en él a Dios; la fe nos inunda de su amor que nos da seguridad, fuerza, esperanza".

"La fe es revolucionaria", añadió. "Y yo te pregunto: ¿estás dispuesto a entrar en esta onda de la revolución de la fe? Sólo entrando tu vida joven va a tener sentido y así será fecunda".